Sostenibilidad

Bienestar de los animales

Para nosotros, es una prioridad absoluta, está en el centro de nuestro día a día, por esto, hemos adoptado los principios rectores de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), garantizando las cinco libertades en todos nuestros procesos de abastecimiento y producción de ganado, y exhibidos en nuestras infraestructuras especialmente diseñadas, protocolos de manejo y todas las actividades relacionadas.

Nuestro modelo de producción sostenible

Amigable al medio ambiente, con producción limpia.

 

En Carnes San Martín estamos orgullosos de ofrecer productos que se crían humanamente en granjas naturales y sostenibles. Este entorno sostenible es una parte integral de nuestra dedicación para ofrecer productos proteicos de la más alta calidad.

Trazabilidad

El sistema de trazabilidad establecido en Nicaragua permite rastrear el animal hasta su origen, donde se emitió y colocó el número de etiqueta de oreja único.

 

Al iniciar sesión en el Sistema Nacional de Información de Trazabilidad Bovina (SNITB) podemos ver todos los movimientos históricos de cada animal. En Carnes San Martín, cada animal que se compra se verifica previamente, asegurándose de que provengan de ranchos registrados que cumplan con los lineamientos ambientales y sociales.

Medio Ambiente / Energía Renovable

Hasta el 90% de nuestra demanda energética se autogenera con biogás, producido a partir de la digestión anaeróbica del estiércol de ganado y otros desechos orgánicos, y se reducen más de 40.000 toneladas de CO2 anualmente.

Desarrollo Social

Es tan significativo para nosotros impactar positivamente en nuestra sociedad y impulsar el desarrollo social como tener un negocio exitoso. Nuestros empleados, proveedores, comunidad y otros principales interesados se benefician a través de varios de nuestros programas, como: 

 

Capacitación constante a nuestros más de 3,000 ganaderos sobre bienestar animal, gestión ambiental y otras mejores prácticas para una producción más eficiente y sostenible.

 

Orgullosamente lanzamos «Recicla y Recibe», un programa de reciclaje en toda la ciudad en escuelas locales. Los estudiantes recogen residuos plásticos que luego llevamos a una fábrica de reciclaje, transformándolos en pupitres y otros muebles escolares.