Close
Para fomentar la cultura del reciclaje, y apoyar a los centros escolares vecinos en Nandaime, Carnes San Martin lanzó un programa que permite a las escuelas intercambiar desechos plásticos por productos útiles tales como mesas de picnic, escritorios, sillas, entre otros productos que son fabricados con el plástico reciclado.
El programa “recicla y recibe” consiste en, primeramente, brindarles basureros a las escuelas para la clasificación de los desechos plásticos. Las escuelas no solo recolectan los desechos plásticos que generan a lo interno, también realizan jornadas de limpieza en sus alrededores. El plástico recolectado lo retira Carnes San Martín y lo transporta a la empresa TABLECO; empresa que se dedica a procesar el plástico desechado y transformarlo en una variedad de productos.
Luego, Carnes San Martín regresa a las escuelas para entregarles productos fabricados con el plástico reciclado. Mientras más plástico recolectan las escuelas más productos pueden recibir a cambio.
Con el Programa “recicla y recibe” se busca remarcar la importancia que tiene la práctica del reciclaje, tanto a nivel social, como a nivel económico y como todos podemos beneficiarnos manteniendo nuestras escuelas, calles y comunidades limpias.