Close
¡Qué gusto volver a saludarles parrilleros! Hoy nos adentramos en el mundo del carbón, la sazón y las carnes sobre la parrilla. Llegó el momento de compartirles 5 de mis mejores secretos para convertir sus parrilladas en las mejores experiencias gastronómicas.
Lo que no es ningún secreto, es que una buena parrillada no solo se trata de poner la carne en la parrilla y esperar a que por arte de magia esté lista; hay todo un arte culinario donde se fusiona la magia del fuego y la carne para el resultado de un exquisito asado ¿Estás listo para descubrirlo?
1 – Elección de la carne: Este importante paso es el comienzo de todo grandioso asado, elige cortes de carne premium y marmoleados, piensa en ribeyes jugosos, filetes tiernos o chuletas frescas, el equilibrio ideal entre grasa y carne magra.
2 – Temperatura de la parrilla: Aprende a controlar la temperatura como un experto, asegúrate que el fuego de la parrilla sea alto para un sellado inicial perfecto. Cuando veas que la parrilla está lista baja a fuego medio. No habrá duda que tu carne se cocinará a la perfección.
3 – Marinado adecuado: El buen sazón lo es todo y un buen marinado de la carne hará despertar todos tus sentidos gustativos. Un poco de aceite de oliva, hierbas frescas, ajo picado, jugo de limón y por supuesto una pizca de sal y pimienta nunca pueden faltar. Una vez preparada, deja reposar tu carne para que los sabores se impregnen y quede un sellado perfecto al asarla.
4- Tiempo de cocción: Para este paso de nuestra parrillada te pido un poco de paciencia y precisión. Es importante que conozcas el tiempo de cocción ideal para cada corte y utilices un termómetro de carne para alcanzar ese punto exacto que hará que tus invitados adoren tu asado. Si no cuentas con un termómetro, no te preocupes que es fácil tener el resultado perfecto. Para esto, es importante el tipo de grosor de la carne. Los filetes delgados te llevarán de 2-4 minutos en la parrilla por cada lado para lograr un término medio, si el grosor es de 5 cm solamente debes dejar la carne de 5-7 minutos de cada lado para un término medio. Pero, si tus cortes son de mayor grosor bastarán 10-13 minutos, en dependencia del grosor y término esperado y jugoso.
5 – Descanso de la carne: Estoy seguro que este es un secreto que no sabías. Luego de retirar la carne de la parrilla hay que dejarla reposar unos minutos para que los jugos que suelta nuestro delicioso corte se distribuyan y nuestra magia se complete antes de que tus comensales den el primer mordisco.
¡Ahora eres un maestro de la parrilla! Ya puedes sorprender a tus amistades y familiares con un jugoso asado como todo un profesional. Deja fluir tu pasión por la cocina y empieza eligiendo el perfecto corte de carne premium en Carnes San Martín ¡Es momento de que la aventura parrillera comience!